3 aspectos imprescindibles en la fotografía de producto

Te mostramos lo que debes tener en cuenta para hacer una fotografía de producto perfecta.

La fotografía de producto es un elemento esencial dentro de nuestra estrategia y de nuestro éxito como empresa. No debemos olvidar que hoy en día en muchos casos cuando nuestro cliente compara a través de internet o a través de catálogo, la única muestra que va a ver de nuestro producto es su fotografía.

La calidad de la imagen será un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de compra. Y más en un mercado con tanta competencia como el online.

Hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta a la hora de analizar la fotografía de producto en calzado.

  • COSTE Y TIEMPO

Son dos factores que van unidos de la mano ya que un mayor tiempo supone un mayor coste. A la hora de aplicarlo a la fotografía de producto, debemos ver cuál es el coste que tenemos actualmente en nuestro fotógrafo externo y en caso de realizarlo nosotros mismos, cuál es el tiempo que tenemos que emplear para poder tener nuestra fotografía con fondo blanco.

- tiempo - coste + calidad fotográfica = + ventas + beneficio

  • CALIDAD DE LA IMAGEN DE PRODUCTO Y DIFERENCIACIÓN

A la hora de mejorar nuestras ventas, debemos intentar presentar nuestro producto lo mejor posible. En un mercado tan competitivo, la imagen del producto será lo que marcará la diferencia y más en un mercado online donde los competidores en muchos casos ofrecen el mismo producto. En estos casos, la imagen y la calidad de la fotografía de producto que tengamos será lo que nos permita diferenciarnos y poder aumentar nuestras ventas.

Además, la fotografía de producto de calidad siempre nos ayudará a posicionar correctamente nuestros productos. La compañía Acceseo, especializada en SEO Valencia y SEO Alicante recomienda la utilización de imágenes propias y de máxima calidad, para así poder mejorar la visibilidad en internet y nuestras ventas.

  • VOLUMEN FOTOGRÁFICO

Una correcta presentación del producto obliga a que tengamos que hacer fotografías de diferentes vistas para poderlo describir perfectamente. Esto unido a la rotación existente por temporadas hace que el volumen fotográfico sea muy elevado a lo largo de un año. Por ello no podemos permitirnos el privilegio de perder todo el tiempo necesario para poder hacer las fotos correctamente mediante el sistema tradicional (rollo de papel enorme, flashes aparatosos). Ya que los costes serían elevadísimos y necesitaríamos muchos metros cuadrados para este cometido.

Bbox, la solución para la fotografía ecommerce de calzado

Bbox es la caja de luz para fotografía de producto, que permite conseguir por ti mismo unas imágenes de máxima calidad sin tener que recortar. Gracias a su proceso de trabajo, cualquier persona esta capacitada para obtener unos resultados profesionales en tiempo récord. Llegando a realizar más de 150 fotografías de calzado en un solo día.

Gracias a los plugins para Photoshop personalizados conseguimos que el proceso de postproducción sea automático. Es una solución que nos permitirá mejorar nuestra imagen de producto a la vez que ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero.

Os dejamos el caso de éxito de nuestro cliente Calzados Carrilé y un vídeo donde podréis ver cómo conseguir vuestras fotografías de producto sin tener que recortar.