FOTOGRAFIA CON CAJA DE LUZ
A día de hoy, son muchas las empresas, que tras los últimos acontecimientos, han notado un «cuello de botella» en torno a la fotografía de producto. Muchos ya han optado por hacer ellos mismos sus propias fotografías, ser independientes, gracias al uso de una caja de luz. En este post os dejamos 7 sencillos pasos, un resumen de nuestra metodología de trabajo para realizar la fotografía con caja de luz perfecta.
Vayamos a detallar todo paso a paso.
Quitamos el polvo de del producto y de la caja de luz
Este punto es bastante importante en la fotografía con caja de luz ya que nos evitará posibles problemas mas adelante. Nosotros trabajamos con aire comprimido y antiestático. Así evitamos que el polvo se pegue durante la sesión. Hemos de recordar que tanto la suciedad como el polvo no desaparece. Si no tenemos eso en cuenta luego nos veremos obligados a usar la herramienta de «corrector selectivo o parche» en photoshop.
Encendemos la caja de luz para comenzar la sesión
Nuestra caja de luz esta retroiluminada por todas las caras. En el video, todas las caras del equipo están al 100% de potencia. Con otras cajas de luz tendremos que estudiar cómo colocar las luces exteriores intentado conseguir la máxima homogeneidad en todas las caras.
A continuación, el video con estos pasos y los siguientes:
Preparamos el set para fotografia con caja de luz
Una vez encendida la caja de luz, ya estamos preparados para comenzar la fotografía con caja de luz. Colocamos el trípode en su posición correcta con el fin de tener siempre el mismo encuadre. Debemos tener en cuenta el frontal del producto porque posiblemente nos quedará oscuro. Podemos solucionarlo, como en este video, con dos focos led (los mismos que usamos para iluminar el vídeo) pero también podemos usar un flash.
Perfilamos el producto para mejorar el contorno en la fotografia con caja de luz
Con nuestra caja de luz para fotografía podemos perfilar los productos para conseguir que los contornos del objeto queden delimitados. Esto solo se pude conseguir con la tecnología de inundación de luz que tenemos desarrollada.
Para conseguirlo, podrás ayudarte de dos trozos de cartulina negra pegada al fondo de la caja. Pero ¡ojo!, fíjate no queden dentro del producto en el encuadre de la fotografía.
Disparamos la fotografia
Disparamos la fotografía en manual con unos valores de ISO 100 F10 1/80 Balance de Bancos:6000k. Los valores siempre se ajustan en función de la calidad de la caja de luz. El objetivo es trabajar con ISO bajas para evitar que el producto quede mal.
Puedes servirte de una Nikon 5500 como la que os mostramos en nuestro vídeo y solemos usar nosotros, o cualquiera similar.
Realizamos las fotografías detalle dentro de la caja de luz
Para completar las fichas de producto necesitamos un mínimo de 4 fotografías por lo que debes de mostrar los mejores detalles que enamoren a tu cliente. Para capturarlos, los introduciremos dentro de la caja de luz, así la iluminación siempre será la misma que todas las fotografías y buscamos los detalles más relevantes. Recuerda, cuanto más cercano sea el encuadre más destacará.
Para realizar los detalles os aconsejamos usar un objetivo de 50mm.
Retocamos en Photoshop los perfiles y ajustamos el tamaño
En Photoshop quitaremos las palas de perfilar, ajustaremos la imagen y redimensionaremos las imágenes para conseguir la perfecta fotografía con fondo blanco para vender en la web.
En resumen, si cuidas los detalles, capturas con cariño tu producto y con estos sencillos Como habéis en siete sencillos pasos cualquier persona puede hacer fotografía con caja de luz. Esperamos que os hayan sido de utilidad estos consejos.
Saludos!!
Leave A Comment